Fechas importantes. PLAZOS

Procedimiento

Paso 1, selección: Es obligatorio enviar a nugarata@unizar.es la siguiente documentación escaneada antes del 21 de septiembre: DNI, título universitario (si no eres licenciad@, una carta de la empresa donde confirmen que has tenido experiencia en este área, Incluso puedes tener pendientes hasta 12 créditos, con el TFG pendiente, o con alguna asignatura pendiente) y expediente/certificado de notas.

Paso 2, inscripción: una vez que la directora del centro le haya respondido sobre la selección, hay que formalizar la inscripción antes del 28 de septiembre.

Paso 3, matrícula: Realizar la matrícula la semana del 15 al 19 de octubre.

¿Es alumno extranjero? Si es un alumno extranjero interesando en realizar este Título de Postgrado, envíe un email a uniespro@unizar.es donde le informarán de los pasos que debe hacer para poder realizar la inscripción y matrícula.

La Universidad de Zaragoza le ofrece este servicio mediante el cual puede inscribirse y/o matricularse en el Experto Universitario desde cualquier ordenador conectado a internet, con toda seguridad y comodidad.

CRITERIOS DE ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza, aprobado por acuerdo de Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2014. Extracto artículo 13. 

Para acceder a los estudios conducentes a título de Experto Universitario se requerirá estar en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior. Excepcionalmente, podrá eximirse del requisito de la titulación de acceso a aquellas personas que acrediten documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. En este caso los candidatos deberán cumplir los requisitos necesarios para cursar estudios en la Universidad, de conformidad con la legalidad vigente. La autorización será efectuada por parte del vicerrector con competencias en materia de política académica, tras el informe favorable del órgano coordinador y la Comisión de Estudios de Posgrado. 

De conformidad con la legislación vigente, quienes se encuentren en posesión de un título extranjero de enseñanza superior no expedido por ningún país del Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a cursar un título propio sin necesidad de homologación de dicho título. Bastará para ello la previa autorización del vicerrector con competencias en materia de política académica, tras el informe favorable del órgano Coordinador y de la Comisión de Estudios de Posgrado. 

Con carácter excepcional, con el objetivo de que puedan obtener un complemento formativo sin perder un año académico, los estudiantes a quienes les queden como máximo 12 ECTS para finalizar sus estudios de grado podrán matricularse en el Experto Universitario. En tal caso deberán estar matriculados en los créditos del correspondiente título oficial de grado y la obtención del título quedará condicionada a la previa superación de todos los créditos. 

OTROS REQUISITOS DE ACCESO PROPUESTOS.

Dado el contenido del Título Propio se recomienda a los estudiantes unos conocimientos de informática que se corresponden con el nivel de usuario de tecnologías de la información (disponer de un ordenador en casa con acceso a Internet, manejo básico de sistema operativo, procesador de textos, correo Electrónico, Internet ).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El principal criterio de selección será el expediente académico. Se dará prioridad a los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Nutrición Humana y Dietética y en Odontología, reservándose un número proporcional de plazas para cada titulación. En el caso de que el número de plazas reservado para una titulación no se completase, estas plazas se repartirían de forma proporcional en las otras titulaciones. Si finalmente quedaran plazas libres, se admitirían titulados de cualquier otra titulación.